miércoles, 27 de diciembre de 2006

Mi novio es Umbersexual

Pues sí, tuve un novio que era umbersexual, y para aquellas y aquellos que no saben lo que eso significa, les haré una breve explicación.

Umbersexual son los que cuidan su imagen, pero no caen en el narcisismo. Tienen toda la confianza en sí mismos y fortalecen su faceta masculina en detrimento de su lado femenino, es decir, sin caer en los extremos femeninos tales como la depilación o uso en exeso de cremas, etc. Se sitúan en un punto medio y aunque se cuidan, no viven para su físico y recuperan una cierta masculinidad, pero no hay que confundir masculinidad con machismo.

Pues si, mi ex novio encajaba perfectamente ahí, lo entiendo ahora, pero en su época estaba supremamente desconcertada, pense que era gay, todos sus amigos también son super apuestos y existía mucha confianza (seguridad en cada cual) y mucha fraternidad, por eso empecé a pensar cosas que no eran.

La pregunta que más le ofendio, y por el cual terminamos fue "te gustan los hombres", me dijo que "era el colmo que los las mujeres no se merecieran que el hombre que ellas quieren no tengan derecho a quererse un poco a ellos mismos", que no era cuestion de vanidad, simplemente de no ser ni sentirse ni comprotarse como un patán.

Ahora entiendo también la definición de Retrosexual, esos tradicionales machos, que sin pretender ofender al género masculino, son los tradicionales cerdos, patanes. Los que no le dedican ni un segundo ni un centavo a cuidar su imagen.

Luego entendí que fue un exeso haberle dicho gay, primero por que el hecho que se preocupe por su apariencia no tiene nada que ver con su comportamiento ni desempeño sexual.
Prefiero un Umbersexual a un Metrosexual, esos que caen en el exeso, compran cremas, ropa pero por consumo o placer, (un umbersexual lo hace solo cuando es necesario), exploran sin reparo su faceta femenina. Siempre estan a la moda.

Tampoco creo que saldría con un Tecnosexual extremo, pues compartir con alguien al cual los gadgets tecnológicos son más importantes que su compañera sentimental, no me parece.

Ya aprendí, no creo que vuelva a caer en el error y estoy preparada para el siguiente Umbersexual que se me aparezca.

Ustedes que prefieren? Metrosexual, Retrosexual Tecnosexual o Umbersexual?
escúcho opiniones.

No hay Géneros, solo diferentes formas de pensar.

15 comentarios:

LEONELA dijo...

Pues comparto tu opinión. Prefiero un Umber. Alguna vez tuve un novio tan Metrosexual que llegue al colmo de pedirle prestado su depilador...

GUAGUAU dijo...

PUES YO SIN SER BELLO
ME CUIDO MUCHO EN MI SALUD, ESO ENCIERRA MUI CUERPO MI CARA Y EL POCO CABELLO QUE AUN QUEDA EN MI.....
ABRAZO VIRTUAL

patton dijo...

De las cosas que se viene a enterar uno ... y pues si, entonces vengo clasificando para eso que tu dices ... y yo ni cerca de estar enterado del asunto!!

agusanado dijo...

Creo que te has buscado un nombrecito y una clasificación a tu metrosexual de puro arrepentida de haberle dicho gay.

Juan Felipe Chamorro dijo...

Qué es toda esa vaina... metrosexual, umbersexual...??... y los que simplemente somos hombrecitos hechos y derechos, sin machismos retrógrados ni aproximaciones a la maricada qué venimos siendo??

Construyendo Pasado dijo...

jejeje ! simpático el tema...
No estaba enterado de cuanto podría afectar a una mujer las nuevas "ventíscas" sexuales que hay en los últimos dos a tres años...

Le dí a conocer a una amiga el post, e igual preferiría un Umbersexual.

Muchos éxitos.

secreto discreto dijo...

mmm, era tema para mujeres y la mayoria resulto ser hombre...
no importa, igual son bienvenidos.

leonela, queria que me pasara lo mismo con el, asi es que preferi cortarlo por eso, ahora lo veo como una ventaja, asi es que le sacare provecho.

guaguau, gracias por tu comentario, la salud es lo mas imprtante, y hacer ejercicio.

patton, a ver, a juzgar por tu foto, te preocupas por tu aspecto fisico, y mucho, pero no te preocupes, eso no esmalo, es bueno, a nosotras tambien nos gusta que se arreglen, peor no en exceso.

agusanado, no entiendo tu comenario, no lo borro por simple libertad de expresion, sin embargo espero que no haya nada malintensionado escondido.

cuajinais, cambiaste tu foto, no se, la anterior creo que me gustaba mas. los hombresitos normales, siguen siendo heterosexuales, jaja, no se, mentiras, tal vez normalsexual.

y construyendo pasado, gracias por tus comments. espero recibir los de ella pronto.

gracias a todos, me siento muy feliz compartiendo mis pensamientos con todos ustedes, y lo mejos es que siento que les gusta.

gracias, gracias, gracias.

Erica dijo...

JEJe muy bueno, yo tube un novio metrosexual, y sabes? no me molestaba, creo que es porque soy gay.. jejeje pero que buena clasificación, estoy de acuerdo contigo, creo que hombres en extremo arreglados no son bien vistos, pero que pena, pero yo prefiero que huelan rico, que esten bien vestidos, a que sean dejados... eso es, como dicen por ahí, hasta por autoestima y salud.

utilisimo dijo...

Todos tenemos un poco de todo.

A veces queremos vernos regios, espectaculares; como otras nos da igual si salimos con la barba crecida.

El punto base de todo .....sexual es sin duda la higiene, el tomar un baño dos o tres veces al día y oler bien.

La vanidad es propia tanto en mujeres como hombres, nosotros tambien queremos vernos bien y cuando pasa eso, ya pasa de lado el verse bien para los demas y queda el verse bien para uno mismo.

www.lacoctelera.com/utilisimos

Afrodita dijo...

pues definitivamente los prefieron en el punto que estaba tu ex, que no se exceda en cuidado, y en tratamientos como los metrosexuales, pero tampoko que sea un dejado, nada es mas bueno que estar con un man que huela riko, que se vea presentado, que uno lo abrace y sienta ese olor tan particular de as colonias para afeitar que me encanta...no se esas cosas....es chevere, eso me gusta

Afrodita dijo...

aca antees de esdte habia otro post? o me lo soñe? y si no me lo soñe, porq lo quitaste?

Megumi-san dijo...

Pues si lo prefiero retro sexuales.... lo que pasa es que creo que se confunde, un retrosexaul no tiene que estar sucio, oliendo mal o desarreglado, al contrario. Debe ser un hombre limpio, oliendo bien y que sea educado... ya...

Nada de uñas sucias(que los hay que no se las cortan ni limpian), nada de ropa sucia, oidos sucios o pies mal olientes. Simplemente un hombre limpio y bien vestido... eso es lo que yo entiendo por retrosexual y ese es el tipo de hombre que me gusta.

Me desesperan esos hombres que estan sucios y son maleducados o por el contrario que son tan metrosexuales que saben más que uno respecto a ciertos temas de belleza.. noo que pereza.... pero bien por aquellos que lo prefieran así....

Saludes mujer y que pases muy feliz año....

Menu dijo...

La verdad nunca habia oido la palabra umbersexual, pero me parece interesante el concepto. En este momento no sabria decir cual definicion prefiero, lo unico que se es que no me gustan los extremos, ni un hombre dejado ni uno que todo el tiempo este pensando en su imagen.

Eduardo dijo...

eso de metrosexual como que hubiera surgido por necesidades del mercado para que los hombres empezaran a comprar hasta esmalte,tomando a beckham como imagen del nuevo término. bueno, y eso que la imagen del man parece sobre todo un producto diseñado por su esposa.

luego empezaron a salir todos esos terminos siguiendo mas o menos los parametros del mercado, partiendo siempre de la palabra metrosexual como referencia.

krizia dijo...

Estoy deacuerdo, esto surgio de la necesidad del mercado y seguiran inventando más calificativos, de todos modos prefiero los hombres que se cuidan y se quieren, claro, sin llegar a los extremos.

Este es un espacio donde se hacen presente todas las confesiones no solo mías, si no de mis amigas, incluyendo las virtuales. Sobre algunas situaciones que nos han pasado en vida de pareja, casadas, novias, simplemente amigovias, etc... Es un confesionario de manera anónima para que podamos conocer más las relaciones entre parejas, con el ánimo de hacer mas comprensible lo que pareciera incomprensible. No pasaré el limite de lo sensual y erotico a lo porno y de mal gusto.