jueves, 7 de diciembre de 2006

Silencio femenino


No sé por que socialmente nos dá pena o no se como llamar a esa pendejada, decirle a un hombre (que no conocemos y nos gusta) lo que sentimos por él... será que nos da miedo que piense que se lo decimos al primero que pasa por ahí???

Estoy casi segura que en paises desarrollados eso no tienen esa clase de estigamas y podría ocurrir sin ningún contratiempo, pero nuestra cultura latinoamericana no nos deja hacer eso. A menos que dejando todos los prejuicios que florecen en la adolecencia, podamos superar el complejo.

Es cierto que la mujer puede seleccionar entre varias propuestas, bien se podría pensar que es una posición privilegiada, pero acaso no es más privilegiado lanzarse al agua e ir por el hombre que uno quiere, ese que tal vez no está en el pool de cartas que nos ofrecen?
tenemos que conformarnos con las ofertas que nos presentaron? y si ninguna de esas cumple la mayoria de los requisitos que queremos?

Muchas veces las mujeres son blanco de propuestas provenientes de tipos que no inspiran el mas sucio pensamiento, que no estan a la altura de lo que queremos, por decencia no les decimos nada. Por que tenemos que agantar eso?

Será que nos mal interpretan si lo hacemos y piensan que queremos una noche loca una noche de copas? será muy insinuante si simplemente nos acercamos al individuo en cuestion y simplemente piensen que queremos conocer su mundo y que tal vez podría encajar en nuestras vidas?

Ahi dejo bastante para desarrollar, tal vez un segundo post al respecto. Por ahora lo dejo así.

No hay Géneros, solo diferentes formas de pensar.

7 comentarios:

TonioV dijo...

Yo creo que los hombres generalmente son tan arrechos que no se pondran a pensar en si se lo das a todos o no.

Obviamente si la mujer termina haciendolo con muchos, el orgullo que cada uno lleva adentro y por el cual los chismes vuelan entre amigos no tardaria en generar esa vision al respecto.

Otra cosa es que ese tipo de actitudes lanzadas puede generar... encaprichamientos que terminen en que muchos hombres no quieran mas que una noche y despues se vuelvan jartos (tanto en terminos practicos como en otros aspectos). No me conociera yo a los de mi especie, jejeje.

De todas formas muchas veces pienso que es una mamera que como hombre se tenga que dar el primer paso, o que las mujeres lanzadas den primeros pasos tan insignificantes que puedan hacer a alguien de baja capacidad subinterpretar sus mensajes.

Megumi-san dijo...

Mira, la verdad es que yo no me atrevería a llegar "hola me llamo Megumi tu me gustas" yo no soy capaz simplemente no me atrevería.
Pero lo que tu dices es cierto, es un prejucio absurdo, practicamente nos educan para que esperemos sentadas el mejor postor. Y los hombres son tan mal pensados que creen que cualquier mujer que se atreva a algo así debe ser fácil... mala cosas... si te crees en la capacidad de hacerlo, te animo, yo sería realmente incapaz...

Cuídate mucho!!!

Alicia dijo...

Pero cual es el miedo????, yo lo que pienso es que el riesgo que se corre es el mismo, uno se avienta con un niño y si el niño lo rechaza pues nada, habrá que buscar otro. Yo realmente no soy del tipo de niñas que siempre toman la iniciativa, pero si lo hice una vez porque realmente me gustaba mucho el niño... y fue mi novio 3 años. Así que ánimo niñas, si un día les dan ganas de tomar la iniciativa, adelante!!!

catalba dijo...

Pues yo he roto con el prejuicio un par de veces y las dos veces me ha ido como un jopo, no me mandaron a volar pero se aprovecharon de la circunstancia de sentir que tienen el sartén por el mango por el hecho de conocer mis sentimientos y empezaron a darme del combo "yositeenredo" o a montarme un sube y baja que solo pude acabar yendome de una ciudad. Ahora ando en una situación similar y la verdad puedo decir que si, que es una lástima que exista ese prejuicio o que tal vez debería dar con un "varón" de verdad que no vea una declaración como una oportunidad para tenerme como una sopita en bajo y sea capaz de decir: no catica, todo bien pero no y sea COHERENTE, o por el contrario tenga la fortuna de que me diga: pensé que nunca lo dirías.

secreto discreto dijo...

toniov, gracias por tus comentarios, pero tambien he conocido hombres asexuales... por lo menos no tan euforicos sexualmente hablando...

algunos, la mayoria si son muy machistas y quieren que uno sea casi virgen.
en cambio unos pocos consideran qu eentre mas expertas, mejor, es decir, menos mojigatas.

en fi, gracias por leerme... es reconfortante para mi.

megumi san, chevere tu blog, me gusta el template, pero no soy muy manga que digamos.

alicia, gracias por tus comentarios, y chevere tu historia de levante, ojala nos sigas contando que paso con los dos bogotanos.

y catalba, podrias convertirte en una editora, veo que tienes muchas historias... gracias por las sugerencias.

Erica dijo...

Yo creo que todo lo hacen los prejuicios, y si nosotras las mujeres no los rompemos, y además, entre nosotras mismas no los apoyamos, cuándo vamos a dejar ese machismoa atrás?

definitivamente6 dijo...

Definitivamente los hombres tienen ese prejuicio que nadie mas que la misma sociedad ha implantado en sus mentes debiles de dicernimiento...
((Disculpas si suena malhumorada)) pero yo he tomado la iniciativa las veces que he debido hacerlo y creanme que al igual que uno de los post, me han tomado por chica de falda muy corta!!!, pero si no se arriesga no se gana....

Este es un espacio donde se hacen presente todas las confesiones no solo mías, si no de mis amigas, incluyendo las virtuales. Sobre algunas situaciones que nos han pasado en vida de pareja, casadas, novias, simplemente amigovias, etc... Es un confesionario de manera anónima para que podamos conocer más las relaciones entre parejas, con el ánimo de hacer mas comprensible lo que pareciera incomprensible. No pasaré el limite de lo sensual y erotico a lo porno y de mal gusto.