lunes, 18 de diciembre de 2006

Sigo nuestro camino

A veces no nos ponemos a pensar en las consecuencias que nos trae el simple hecho de seguir nuestros tempranos impulsos de amor, esos amores de colegio que no son tan racionales si no más animales, de instino (no sexual) y la dicha de estar descubriendo nuevas sensaciones afectivas.

La historia que les voy a contar no es mia, es de mi mejor amiga, que por obvias razones me reservo el nombre.

Después de conocer a su primer hombre y romper con los estigmas morales de su religión, conoció el pecado (o conoció lo bueno de la vida, para no parecer novela rosa), sin embargo la inmadurez la llevarón a terminar con esa relación, muchos factores, los últimos años de colegio, el paso a la Universidad hicieron que esta ex niña se confundiera mucho más, error tras error, la llevaron a un embarazo no deseado, pero con los años se convertiría en un estado que deseó nunca haber cortado.

Los siguientes novios la llevaron por un camino no exáctamente de rosas, mas bien lleno de espinas, probando cualquier cantidad de cosas ilegales; no solo sustancias, tambien la llevaron a cometer algunas accioines ilegales.

Un matrimonio fracazado, el papá de un hijo el cual solo es eso, el título, por que nunca ha asumiudo el rol de padre. Ahora lleva algun tiempo con un novio, del cual sabe que no hay mucho futuro, lo unico que ella desea, es que ese primer novio, el real amor de su vida regrese, ya se lo hizo saber, solo el tiempo hara que esta historia tenga un final feliz, tipo historia de telenovela, o mejor aun, como un cuento de adas.

Se preguntarán por que ella está esperando al primer amor, pues lo interesante de la historia es que él durante todo este tiempo, (muchos años a decir verdad) siempre ha estado cerca a ella, brindandole apoyo, no exactamente rogándole, pero si viendo esa falta de claridad propias de una etapa difícil como lo es la pubertad, sin el apoyo de los padres, él ha sido supremamente incondicional, le brindó techo y comida durante el tiempo en que ella se fue de la casa y no tenía dónde caerse muerta. El la buscó cuando decidió, en otra ocasión, dejar todo para empezar una vida de gitana.

Le pregunté si alguna vez su ex novio le ha dicho algo, sobre lo que ha pasado. NO, jamas le ha pedido explicaciones al respecto, ni por la ruptura, ni la ha juzgado por los desaciertos que ha tenido en su vida. Entonces por que aun no estan juntos? en breve, la respuesta es que él ha sido tan buen novio que tiene otras 3 ex novias que estan pasando por lo mismo, asi es que no se há decidido. Pero éste post no es para hablar de él, solo de la historia.

Por que será que en su momento no nos damos cuenta de esos valores que la gente tiene, o para explicarlo mejor, no estamos preparadas para diferenciar el bien del mal, solo hasta que caminamos por el mal, nos damos cuenta de lo que es bien.

No hay Géneros, solo diferentes formas de pensar.

11 comentarios:

catalba dijo...

mmmm que pregunta tan complicada, ultimamente si que he pensado en eso y digo, cómo no valoré eso que tenía, esa incondicionalidad, ese compañerismo, ese amor tan puro, esta compinchería, esos momentos únicos porque seguramente no volverán de parte de esa persona, pero también pienso por qué los deje pasar y la respuesta aparece, la necesidad de vivir otras cosas, de arriesgarse, de sentirse jóven y de sentir que vida solo hay una, nada que hacer, toca tomar el riesgo si queremos saber lo que es vivir, unas veces se gana, otras se pierde, aunque pensándolo bien todo es ganancia.

secreto discreto dijo...

madrugue a postear, y madrugaste a comentar. es una historia que aun no ha terminado, sin embargo creo que muchas pensamos en eso.
sin embargo a pesar del tiempo, y la desicion tomada, creo que se puede ganar, por lo menos tener un super amigo incondicional.

CaRoLuNiTa dijo...

Como que ese temita nos empieza a dar vueltas a todas cuando llega esta época del año.
Yo tuve a mi primer gran amor cuando recién salía del colegio y 10 años después repetí, lo más curioso del asunto es que en ambas oportunidades, tomamos rumbos diferentes y llegó el inevitable 'te ví'. Pero bueno, que no suene a consuelo de tontos, pero sí, todo pasa por alguna razón, además cuando se extraña, se extrañan sólo las cosas lindas, aún cuando las no tan lindas pueden ser aún mayores en número y delicadas.

Un abrazo.

LEONELA dijo...

Cómo dice la canción de La Oreja de Van Gogh: El amor verdadero es solo el primero, los demás son solo para olvidar

Alicia dijo...

Yo pienso que cuando uno está en la mala tiende a creer ciegamente que todo tiempo pasado fue mejor, y la verdad es que eso no es del todo cierto, la soledad no es buena consejera y el mejor remedio a todos nuestros males lo tenemos dentro, a mi me parece que tu amiga debe disfrutar la amistad y el apoyo que le ofrece el sujeto, y darse más tiempo para decidir si realmente le interesa involucrarse en una relación sentimental más profunda con él.

Erica dijo...

uyyy que dificil.... a mi me pasa lo mismo, aveces pienso como LEONELA, pero aveces tmabién comparto la opinión de CATABELAL, cuando uno experimenta algo nuevo, y más si hablamos de amor, no se olvida, pero igual.... aveces pienso que todos estamos esperando ese "amor perfecto" que nunca llegará, aveces creo que hay q arriesgarse con las personas que se nos acercan, asi no nos atraigan del todo. Ypor último, tu última frase es muy cierta, yo simplemente pienso que si no pasamos por el mal y el sufrimiento, sensillamente nunca vamos a saber lo que es ser felíz...

Afrodita dijo...

umm es algo muy complicado, todos estos temas tan dificiles, pero es simple el amor es algo que algun dia llegara, y el ser perfecto que todos esperamos algun dia llegara, hay gente que le llega antes, otros despues, para unos es el primero, para otros no, quizas, haya gente que nunca le llegue, pero es solo vivir, experimentar, aceptar todo, asimilarlo mejor, es solo cuestion de vivir, de no parar, algun dia encomtraras todo lo que buscas, quieres y esperas, solo que en ocaciones, lo puedes dekar pasar por miedo...

VICA dijo...

Soy un freak. Mi primer amor no fue el hombre de mi vida, ese hombre usualmente es el último. Pero no lo subestimo, me enseñó cosas que me hicieron cambiar en mis siguientes relaciones. Entonces digo: por qué no darle su lugar cuando "sufrió" más que otros? -_-
P.D. vale, no sufrió, sufrió...

Estaré pasando.

Astrolabio-jsa dijo...

Cada persona tiene un tiempo y un modo de saber las cosas. Cordial saludo.

Dra. de Blanko dijo...

no sé porque pasan tantas cosas en nuestra vidas de pareja, en ocasiones pienso que uno es de malas y en otras creo que son elecciones equivocadas, pero pienso que la vida a uno lo enfreta para lo que uno está listo, y al final,creo,todo esto te habra preparado y te ayudará a valorar a la persona con la que debes realmente estar

Kathe dijo...

Sólo se ama una vez en la vida, y muchas veces ese único amor es el primero... pero cómo saberlo?

Este es un espacio donde se hacen presente todas las confesiones no solo mías, si no de mis amigas, incluyendo las virtuales. Sobre algunas situaciones que nos han pasado en vida de pareja, casadas, novias, simplemente amigovias, etc... Es un confesionario de manera anónima para que podamos conocer más las relaciones entre parejas, con el ánimo de hacer mas comprensible lo que pareciera incomprensible. No pasaré el limite de lo sensual y erotico a lo porno y de mal gusto.